Announcement: Ionización positiva, para tener muy en cuenta
oscar | AnnouncementUn ión es simplemente un átomo con una determinada carga eléctrica (positiva o negativa), el átomo posee la misma cantidad de protones (+) que de electrones (-) o sea que posee cargas equilibradas (neutro). Cuando por alguna razón pierde un electrón, el átomo que antes era neutro ahora pasa a ser un ión Positivo porque predomina la carga positiva, por el contrario si ingresa más de un electrón el átomo pasa a ser un ión negativo.
La ionización (positiva y negativa) surge a partir de fenómenos naturales y su efecto es bien conocido desde la antigüedad. La concentración de iones positivos, nocivos para la salud humana, se ha venido incrementando en los últimos tiempos como consecuencia del desarrollo tecnológico de la humanidad. De igual manera, el uso y el abuso de la energía eléctrica generan más partículas electrificadas que deben ser mantenidas en equilibrio por nuestro planeta.
La naturaleza genera iones por intermedio de los rayos cósmicos, rayos ultravioleta, gases radioactivos, sustancias radioactivas en el suelo, tormentas, cataratas y cascadas, las olas del mar, ciertos árboles y plantas como los pinos y los helechos, la fricción producida por el flujo del aire, vientos cargados de polvo o arena. La Tierra normalmente equilibra las cargas y mantiene la ionización en porcentajes iguales.
El conteo normal de iones en el aire fresco del campo es de 2 000 a 4 000 por centímetro cúbico, con aproximadamente 50% de iones positivos y 50% de iones negativos.
Los iones influyen notablemente en nuestros procesos biológicos y psíquicos. La ionización del aire es fundamental en la creación y mantenimiento de la vida en la tierra. El desequilibrio iónico del aire hacia un exceso de iones positivos es perjudicial para las plantas, los animales y el ser humano. Todas las personas, en mayor o menor grado nos sentimos afectados por este desequilibrio que nos provoca afecciones de todo tipo. En este tiempo la Tierra sufre procesos que le dificultan mantener una carga Iónica armónica. Se ha debilitado su campo magnético, por lo que los rayos cósmicos no encuentran casi resistencia para llegar a la superficie del planeta, sus polos magnéticos experimentan fluctuaciones buscando una nueva posición, siendo fuente por ende de movimientos telúricos que generan fricción y separación de cargas eléctricas que aumentan la ionización del aire. El agua de nuestros ríos y arroyos se ven limitados de absorber iones positivos, por la increíble suciedad que presentan y como si esto no bastara los bosques y selvas siguen siendo arrasados, extrayendo árboles que dejan así de protegernos contra el aumento de esta peligrosa carga mortal e invisible.
SÍNTOMAS Y EFECTOS DE LA IONIZACIÓN POSITIVA (CATIONES)
Entre muchos trastornos orgánicos que los investigadores han podido relacionar con el exceso de iones positivos (+) se destacan los dolores corporales, las jaquecas acompañadas de náuseas, los vahídos, las contracciones nerviosas de los ojos con irritación de los mismos, la fatiga desmesurada, los desvanecimientos, los desequilibrios salinos (Calcio, Magnesio), la acumulación de agua, las dificultades respiratorias, las alergias y asmas, los problemas cardiacos y circulatorios, la baja presión sanguínea, la pérdida de reflejos, la mayor sensibilidad al dolor, las inflamaciones, las hemorragias, las embolias pulmonares, trombosis, y la hipersecreción de serótina (hormona del estrés), entre otros, con todas las consecuencias y problemas que de ellas derivan.
También están relacionadas con el exceso de ionización positiva en el aire, algunas afecciones psicológicas como el desequilibrio emocional, la irritabilidad, la indiferencia vital, el estilo meditativo y ausente, el agotamiento, el bajo rendimiento académico y laboral, la depresión, el mayor índice de intentos de suicidio, la ansiedad, y cierta inducción a la drogadicción. La altísima concentración de iones positivos que se está verificando en el planeta, perfectamente puede aumentar en forma exponencial la natural tendencia del ser humano a expresarse con la violencia, no seria de extrañar que se reaviven zonas de vieja beligerancia y que nuevos focos de enfrentamientos surjan por doquier. A nivel personal una simple disputa podría terminar con consecuencias irremediables.
FUENTES NATURALES
- Elementos naturales radiactivos
- Viento solar
- Partículas cósmicas
- Actividad sísmica
- Áreas de tormentas, previas a la caída de rayos.
- Fases de Luna llena. La luna repele la Ionosfera concentrando iones cerca de la superficie terrestre.
- Los vientos con extenso recorrido continental generan y transportan iones positivos. Por lo que sobre nuestra zona Sur Santafesina, la presencia del Viento Norte es el indicio del aumento de esta carga para nada positiva.
FUENTES ARTIFICIALES
- Contaminación atmosférica
- Aire acondicionado
- Fibras sintéticas
- Vehículos en movimiento
- Pantallas de computador y televisión
Los monitores de las computadoras generan cargas electrostáticas positivas elevadas sobre la pantalla y hasta unos 35 cm. al frente de ella. Los operadores que trabajan muy cerca de la pantalla o durante muchas horas experimentan, lo que se denomina como “Síndrome de Angustia de los Operadores de video” (VODS). Niveles elevados de fatiga, dolores de ojos, visión borrosa, dolores de cabeza, dolores de espalda, irritabilidad, ansiedad, depresión y apatía general.
Contrarrestando la Ionización positiva.
La naturaleza, siempre tiende al equilibrio, la mayor frecuencia de eventos meteorológicos en dónde los rayos están presentes, tiene que ver con este trabajo. A falta de otros recursos, nuestro planeta utiliza los que tiene disponibles. Estamos despojando a nuestra casa de sus defensas naturales, matamos los árboles, envenenamos sus aguas, el planeta recurre a la formación de masas de nubes que generen rayos, una sola descarga eléctrica que alcance la tierra, equilibra el potencial eléctrico en miles de km2. En tanto cualquier persona, equilibrará su carga eléctrica, recurriendo a simples recursos como son, caminar descalzo sobre pasto, tomar contacto con un árbol añoso, estar cerca de una fuente con agua limpia, colocando descargas de estática en su vehículo, usando prendas sin fibras artificiales, usando menos aparatos eléctricos o electrónicos. Prefiriendo aire libre al aire acondicionado y sobre todas las cosas teniendo presente que este planeta, nuestra casa, que nos cobija, transporta y alimenta está en un profundo estado de cambio y lo que menos necesita es un humano que adonde llega, destruye, ensucia y olvida.
Oscar Monjelat – Marzo del 2011-
Excelente artículo, no lo había leído porque no entro mucho en Internet. Hoy, domingo 20/OCT/13 lo hice por curiosidad en el tema ionización porque estabamos en las sierras de Córdoba, hablando con amigos respecto a los grandes incendios que hubo en esa zona, Villa Yacanto. Y uno de ellos mencionó lo de la extraordinaria ionización positiva que hubo previo a iniciarse el fuego: Aire súper seco (15 % humedad), viento de 60 kms/h continuo por varios días, falta de lluvias por 5 meses y temperaturas por encima de 35 grados. Caldo de cultivo suficiente, corroborado con los incendios de septiembre y ahora, con todo quemado y verdeando nuevamente el pasto, aparecieron unas tormentas muy agresivas, con una nube que mucha gente escuchó durante la madrugada del domingo pasado: Era muy alta, tipo Cúmulus Nimbus, tenia relampagos constantes, algunos truenos espaciados y producía un ruído a chispas en su interior ( tipo muchos encendedores electricos accionados en simultáneo ). Eso mientras avanzaba de Norte a Sureste desde Yacanto y se escuchó mientras llegaba, al pasar sobre y cuando se alejaba, Al día siguiente leí acerca de una granizada en la zona de Berrotarán, a unos 70 kms al sureste, que produjo tal nivel de acumulación de hielo en la ruta que algunos autos tocaban el hielo con el piso. Totalmente al día su artículo y lo felicito, don Oscar, Atentamente, Roberto H